La Primavera en los bebés

person Publicado por: Sueños Maternales list En: MATERNIDAD En: comment Comentario: 0 favorite Visto: 341

Cuando pensamos en la primavera lo primero que se nos viene a la cabeza es el buen tiempo, los días más largos, actividades al aire libre con nuestra familia, nos levantamos más alegres y parece que todo el mundo irradia felicidad. Pero todos estos cambios estacionales y la adaptación al nuevo clima alteran tanto nuestro organismo como el de nuestros bebés.

Para muchos el fenómeno astenia primaveral, que se hace notar en esta época del año, hace que provoque en los niños irritación, trastorno del sueño, cansancio, nerviosismo, inapetencia y, en resumidas, peor humor.

A parte de todas estos “trastornos”, también puede dársenos otros casos como:

Las ALERGIAS, que cada vez hay más niños que se ven afectados por problemas de salud en esta estación. Según la Asociación Española de Pedriatría, la alergia al polen es de las complicaciones más comunes en los pequeños. Hay que observar cuidadosamente los cambios que se producen en su organismo según se encuentre en un espacio cerrado o abierto.

Una de las mejores maneras de detectar es cuando en días soleados sale a la calle y el niño manifiesta estornudos, tos o picor de ojos y, en cambio, estos síntomas desaparecen en las tardes lluviosas y en las que permanece en casa, puede ser señal indicativa de posible alergia al polen, se debe consultar al pediatra lo antes posible.

Las ENFERMEDADES DE LA PIEL son otra preocupación para los padres y más en esta época porque la piel también sufre un cambio estacional.

En esta época del año es normal que se intensifiquen enfermedades de la piel como la dermatitis atópica o trastornos cutáneos. Es recomendable y necesario el buen cuidado de la piel del niño o niña, con una higiene adecuada. La zona del pañal del bebé es la más sensible y propensa a posibles irritaciones de la piel.

                                                                                

La PROTECCIÓN SOLAR  es imprescindible ya que tiene muchísima importancia evitar que los bebés se expongan directamente al sol, especialmente en aquellos menores de seis meses. Para ello aconsejamos vestirlos con ropa de manga larga y gorras para protegerles lo máximo posible de la radiación solar directa. Para aquellas partes del cuerpo que pueden estar expuestas a la luz durante las horas de sol, es conveniente aplicar protección solar con FPS+50.

Otra parte muy importante a partir de la primavera es LA HIDRATACIÓN Y DIETA ADAPTADA AL CLIMA. El agua debe ser otro de nuestros grandes aliados para adaptarnos y adaptar al bebé al nuevo clima. El aumento de las temperaturas, las actividades al aire libre y la intensificación de las actividades físicas incrementan el riesgo de deshidratación. Por ello, es necesario dar más líquidos a los pequeños en esta época del año.

Podemos aprovechar este cambio de estación para variar y mejorar la dieta de nuestros hijos. Verduras de temporada como las espinacas, los guisantes, las habas, ….nuevos y sanos sabores.

Hay que tener en cuenta que por ser frescas y contener mucha agua tendemos a ofreces fruta a nuestros pequeños, pero hay que tener especial cuidado con las fresas, cerezas o ciruelas por ser las que más reacciones alérgicas provocan. Los expertos recomiendan no introducirlas hasta los 12 meses.

Y por último la VESTIMENTA, y no menos importante. En entretiempo es mejor optar por vestir a los niños con varias capas de ropa. Así siempre podremos añadir o quitar capas al bebé según la temperatura ambiente, y más en primavera que suele cambiar muy fácilmente a lo largo del día. Los tejidos naturales y transpirables, como el algodón o el bambú, son ideales para la ropa del bebé. Estas telas abrigan pero también dejan salir el sudor.

Etiquetas: bebes primavera

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Carrito

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña